Córdoba.- A consecuencia de las interminables obras que se encuentra realizando actualmente la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en diferentes puntos de la localidad, se han visto afectados hasta en un 50% los ingresos de los comercios aledaños a estas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco exige agilidad en la culminación de dichos proyectos.
El presidente de la Canaco Córdoba, Fernando Calleja Rodríguez, indicó que hasta el momento los comercios establecidos en áreas de obras le han manifestado una disminución en sus actividades comerciales superiores al 50%, lo cual también representa pérdidas económicas.
Al respecto, dijo que por tal motivo esperan que estas se culminen a la brevedad, sobre todo porque el comercio establecido a su vez se ve afectado por el ambulantaje que aprovecha estas situaciones para incrementarse.
Destacó que dichas afectaciones han sido más notorias en las zonas de mercado, “en lo que es la zona del mercado y alrededores, se han quejado de que las obras de pavimentación han tardado un poco, por lo que sus ventas se han visto afectadas, por lo que esperamos que se agilicen los trabajos”.
Como medida alterna la cámara ha optado por dialogar con los comerciantes con el objetivo de que estos mantengan la calma y aminoren sus molestias por las obras, a pesar de las pérdidas económicas que han generado, mismas de las que han logrado salir a flote con sus propios recursos.
Yessica Martínez
El Buen Tono