ORIZABA.- Los efectos del Frente Frío número 8 se dejaron sentir en el valle de Orizaba, mientras que en la zona de las faldas del Pico de Orizaba el termómetro marcó hasta dos grados durante el medio día, reportaron las autoridades de Protección Civil.
Descenso de la temperatura, neblina y llovizna fueron los efectos que dejó este fenómeno ayer durante gran parte del día en Orizaba.
Por ello, la coordinación local de Protección Civil realiza un operativo permanente durante la noche y madrugada, para evitar que alguna persona pernocte en la vía pública, se exponga al frío y ponga en riesgo su salud, tal como sucede en cada temporada invernal. Incluso, el personal de esta institución confirmó que había activado el protocolo establecido para la temporada de frío, junto con la alerta de la Secretaría de Protección Civil en el Estado por el ingreso de este frente frío.
De acuerdo con informes de esta institución local de PC, hasta la tarde de este lunes no había ningún reporte de población afectada por el cambio de clima.
Toda la ciudadanía percibe el fenómeno climático, pero es más vulnerable quien habita en condiciones de pobreza en las colonias de la periferia de la ciudad.
Las principales recomendaciones ante bajas temperaturas son abrigar correctamente a menores de edad y adultos mayores, no salir de su hogar si no es necesario y ubicar los albergues activados por Protección Civil, en caso de que sea necesario.