in

Baja nivel de manantiales; ‘Faroles’ omiso ante el problema

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- En este municipio y Totutla los manantiales, que surte de agua a la región desde hace años, registraron una disminución en su caudal.
Lo anterior generó preocupación entre la población, especialmente porque las autoridades hacen caso omiso, lo que también es corrupción, al problema que existe.
Habitantes dieron a conocer que el fenómeno se agudizó recientemente, lo que afectó la disponibilidad del vital líquido en diversas comunidades.
Añadieron que, en Coscomatepec, el manantial Tlacoapa experimentó una disminución alarmante en su caudal, lo que provocó una reducción significativa en la presión con la que el agua llega a las viviendas de la localidad.
Precisaron que, a pesar de la situación, el alcalde José Luis Alonso Juárez “Faroles”, se mantiene indiferente y nada hacer al respecto.
Por su parte, la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), sólo instó a la población para mantener la calma y a tomar medidas, a fin de conservar el agua, pero sin ofrecer alternativas para las dificultades.
Por ello, la preocupación persiste, especialmente en aquellos lugares donde la presión del líquido apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias.
En Totutla, los residentes de Tlapala también padecen por la falta de abastecimiento derivado de la reducción del manantial que los surte del recurso.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El Salón Náutico Internacional de Miami: Un espectáculo imperdible para los amantes de los barcos

Arrojan aceite hirviente a perro; Siguen sin castigar estas agresiones