Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
Orizaba.- El regidor primero de Orizaba, Martín García, dio a conocer que ha bajado la incidencia del paso de migrantes por el municipio, así como el número de reportes de la ciudadanía que se aplican por conductas sospechosas de los mismos, lo anterior sin aportar cifras.
De acuerdo al entrevistado, se desconoce si este fenómeno es debido a la época, pues es en los meses de diciembre y enero cuando se registra mayores movimientosca.
“El tema no es algo que solo tenga que ver con el Ayuntamiento, también le corresponde atender a las autoridades estatales, federales y al Instituto Nacional de Migración; sin embargo, en lo que a nosotros nos corresponde se ha dado la indicación de que los policías estén muy al pendiente para que en el momento en que se presente una situación de posible inseguridad se atienda”, subrayó.
Es de recordar que los vecinos de las colonias Carlos Marx y Abelardo L Rodríguez manifestaron a la autoridad municipal que era recurrente que durante la madrugada se subieran a los tejados de sus propiedades, lo que les generó en su momento preocupación, además de que los migrantes les pedían de manera obligatoria que se les dieran dinero o comida. Ante ello, mencionó que las estrategias siempre se aplican.