ORIZABA.- Disminuye precio del cono de huevo y no todos respetan el precio. Vendedores de este insumo expresaron que el precio del alimento se ha manejado desde el mes pasado en un total de 30 pesos, sin embargo, a mediados de este mes el precio disminuyó, dejando el cono en 24 pesos.
La señora Angélica López comentó que como parte de una estrategia de los comerciantes, mantienen el precio del cono en 30 pesos y que con el paso de los días van haciendo la disminución, lo que genera confusión entre la población.
Comentó que a pesar de que la indicación de la disminución de precios viene del proveedor, “somos pocos los que bajamos el precio de un día para otro”, opinó que es lo correcto, agregó que a quienes no bajan el precio es un abuso para las personas que en ellos confían, “están viendo la situación económica del país y aún así abusan de los clientes”.
Estableció que este tipo de actos ocurren no sólo en el caso del huevo, también se ha efectuado lo mismo con el frijol, el arroz y otros productos. Solicitó a los consumidores que antes de pagar pregunten bien en cuánto anda el precio y que no se dejen estafar por vendedores que abusan de las personas.
Quienes venden el producto en los expendios, comentaron que el precio debe ser unitario.