Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- El gas doméstico registra otro ligero descenso en sus precios, sin embargo, el agua embotellada tiene incrementos. Esta semana los galones de 10 litros de agua subieron en un 31 por ciento registrando un precio de 45 pesos, es decir, lo mismo que un garrafón de 20 litros.
En esta semana que transcurre, de este domingo 26 de mayo al próximo sábado 1 de junio, el gas LP se cotizará más bajo que la semana anterior, por lo que representa un suspiro para todas las familias.
En Córdoba para dicho periodo, los precios límites estarán en 17.67 pesos el kilogramo y 09.54 pesos el litro, apenas un decremento cuando la semana pasada estuvieron en 17.76 pesos el kilogramo y 9.59 el litro.
Sin embargo, aunque esto represente un alivio para las familias, lo cierto es que la mayor demanda en estos momentos es la del agua para beber, y es que ante el desabasto y los incrementos de bebidas la situación se torna ya crítica.
En estos días todavía se presentó desabasto de agua y hielos en diversas tiendas, pero también el alza del agua embotellada de 10 litros que pasó de 35 a 46 pesos el galón.
Esto ya representa una situación preocupante para las familias, pues los garrafones de 20 litros están entre 45 y 50 pesos, recordando que hace 20 días estos mismos garrafones estaban en alrededor de 40 pesos.
in Córdoba