córdoba.- Contrario a otros años, los notarios no firmaron un convenio con el Gobierno del Estado y con el DIF para ofrecer un “precio especial” a los adultos mayores y personas con discapacidad, y así sumarse al programa Septiembre, mes del Testamento, por lo que han registrado poca demanda.
Ernesto De Gasperín Limón, titular de la Notaría Número 8 en Córdoba, indicó que en los 20 días del programa, han resentido una baja en la solicitud del trámite.
“Septiembre, desde el 2004, se estableció como el Mes del Testamento, en toda la República se celebraron convenios entre la Secretaría de Gobernación y los distintos colegios de notarios, por lo cual durante este mes tiene un costo muy accesible”, dijo el Notario.
Aseguró que la realización del testamento brinda seguridad jurídica a los familiares de quien lo solicita, pues en caso contrario les deja problemas que posteriormente les provoca mayores gastos y que merma la herencia que les podría dejar.
Dio a conocer que este año no brindan “precio especial “a los adultos mayores y personas con discapacidad, ya que no se firmó el convenio con el Gobierno del Estado y con el DIF.
Agregó que el costo de este trámite está en mil 700 pesos, a diferencia de un juicio testamentario, el cual tiene un costo de 15 mil pesos como mínimo, por lo que se eleva el gasto y se complica la situación jurídica de los herederos, ya que podría haber “muchas pugnas por la herencia”.