Orizaba.- Durante la reciente temporada vacacional, la línea de autobuses de segunda clase no realizaron corridas extras en comparación con hace un par de año, informó el gerente de ventas, Salvador Luna Gamboa.
Dio a conocer que registraron una demanda de entre un 40 y 60 por ciento en los destinos que comúnmente comercializan, como la ciudad de México, Puebla, Xalapa y Veracruz.
Explicó que lo anterior se debe principalmente a la economía, porque ahora quienes viajan lo hacen por trabajo o estudios lejos más que por placer.
“No se ofrecieron corridas extras como en otros años, cuando salían hasta 10 con destino a la ciudad de México, Xalapa, Puebla y al puerto de Veracruz, la demanda que se tiene en este momento apenas supera el 50 por ciento, podemos hablar de un 40 o máximo 60 por ciento de ocupación de cada autobús”, expresó.
Precisó que durante el 2013, las ventas de boletos fueron bajas, y durante este año, las condiciones podrían agravarse tras la ola de impuestos que prácticamente incluyen los servicios y productos de mayor demanda.
“Desafortunadamente la economía ya no está para darse el lujo de viajar a destinos turísticos y visitar a familiares, prefieren mandarse mensajes”, consideró.
Carlos Guevara
El Buen Tono