in

Baja confianza del consumidor

Superiberia

Orizaba.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) durante enero y febrero de 2014 descendió a 84.5 por ciento en comparación con el 95.5 por ciento que se registró en ese lapso, pero del año pasado, informó la enlace regional del INEGI en el estado, Amparo Ruiz Delfin.

Explicó que la Encuesta sobre la Confianza del Consumidor se realiza durante los primeros veinte días de cada mes y tiene como base una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas.

“La encuesta se aplica en 32 ciudades que comprenden a la totalidad de las entidades federativas del país y con la información recabada se estima el Índice de Confianza del Consumidor del presente con su opinión de la situación futura; en una comparación de la encuesta de enero a febrero del 2013 comparada con el presente año en torno a la medición de las expectativas en las condiciones económicas se encuentra a la baja que durante el año pasado”, añadió.

Manifestó que la encuesta sirve para conocer las expectativas de la población de la situación económica actual y de la que esperan en sus hogares, pero también se puede conocer a nivel nacional como esperan que repunte el país en este rubro.

“Se compara la situación económica que los hogares tenían hace 12 meses a la actualidad, así como la situación económica del país, hoy en día comparada con la de hace 12 meses, teniendo como resultado una baja del 84.5 por ciento en enero 2014 a 95.5 por ciento en el mismo mes pero del 2013; mientras que en febrero pasó del 95.4 por ciento a 84.6 por ciento en el mes pasado”, precisó.

Añadió que este Índice de Confianza del Consumidor (ICC) queda registrado tanto en el INEGI como por el Banco de México para prever la situación económica que se proyecta a nivel nacional, así como la que considera que se desarrollará por parte de los encuestados.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aumenta número de sexoservidoras

Confirman muerte de ‘El Chayo’,