Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- Aunque el costo del gas bajó unos centavos para Córdoba y Orizaba, sigue siendo más caro con respecto a otras zonas metropolitanas. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que los precios para la siguiente semana serán de 17.54 pesos el kilogramo y 9.47 pesos el litro.
La CRE indicó los costos máximos del gas LP en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando precios un poco más bajos del 1 al 7 de octubre de 2023 en comparación de días anteriores, por lo que los consumidores de la Ciudad de México y el Estado de México podrán verse beneficiados en su economía.
En alcaldías y ciudades de dichas entidades tendrán el precio por litro a 9.25 pesos y el kilogramo en 17.14 pesos para la siguiente semana.
Y mientras en Córdoba y municipios aledaños como Orizaba la tarifa estará en 17.54 pesos el kilogramo y 9.47 pesos el litro, en otras zonas de Veracruz en 17.24 pesos el kilogramo y 9.31 pesos el litro, como en el mismo puerto y en Boca del Río.
Incluso, en zonas del norte del país estos precios llegan a 16.18 pesos el kilo y 8.74 pesos el litro como en Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en el estado de Chihuahua.