in

Baja captación de agua potable

Superiberia

La Perla.- Las altas temperaturas que se registran en la región ocasionaron que los niveles de captación de agua disminuyeran en algunas partes del municipio, pero la perforación de un nuevo pozo artesiano ayudó a mitigar el problema.

Autoridades del ramo dieron a conocer que la temporada de estiaje afectó a familias que habitan en la parte alta como Metlac o San Miguel Pilancón, “afortunadamente la nueva fuente de abastecimiento nos ayudó a compensar la situación”.

Aseguraron que en la cabecera municipal no tienen dificultades porque el líquido se capta por gravedad, proviene de las partes altas, de ahí que los hogares reciben el volumen necesario y sin necesidad de utilizar sistemas de bombeo sofisticados, como ocurre en otras partes.

Destacaron que durante la temporada de lluvias los pozos artesianos se volverán a recargar debidamente para atender la demanda de la población. 

Subrayaron que ante los fenómenos climatológicos es necesario mantenerse al pendiente, porque en ocasiones les dan sorpresas que afectan a los habitantes.

CANAL OFICIAL

Siguen días de calor alto

Abren nuevas universidades