in

Baja afluencia en panteones

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que la expectativa era que con el inicio de los festejos de Todos Santos y Fieles Difuntos, los panteones municipales y particulares lucieran abarrotados, la afluencia durante ayer viernes fue mínima.

En lo que respecta al panteón Zacatepec y Nuevo Zacatepec, la poca afluencia de deudos fue notoria, y las pocas familias que arribaron al lugar para recordar a sus familiares, lo hicieron de forma más sencilla, evitando realizar gastos extraordinarios en el festejo.

Javier Toscano López, encargado de panteones municipales, señaló que en este caso, se espera que  la afluencia de visitantes incremente durante este fin de semana, principalmente porque se trata de los días en que la población cuenta con tiempo libre y puede realizar dichas visitas.

Aunque durante el primer día de Todos Santos se registro un saldo blanco,  elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Unico de Córdoba permanecieron en las inmediaciones de los panteones, esto mediante el operativo de seguridad y vigilancia anunciado para estas fechas, por lo que los visitantes pudieron realizar sus labores con plena confianza.

Algunas de las familias asistentes manifestaron que durante este año, el festejo fue un poco más austero, debido principalmente a la situación económica, aunque lo importante fue recordar a sus difuntos.

“Nosotros sólo trajimos flores y realizamos una oración; en la casa sí pusimos ofrenda, pero ya no se puede hacer más”, expuso Armando Rojas.

De acuerdo a los señalamientos de los elementos del Mando Único, se prevé que durante este sábado y domingo se registre un mayor número de visitantes, por lo que recomendó extremar precauciones, principalmente con los niños pequeños.

Aunado a ello, otra de las recomendaciones es evitar colocar veladoras de vaso  y rellenar los floreros  con arena, a fin de evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

El regreso de Fausto Vallejo

Afecta crisis a limpiatumbas