Córdoba.- Tres embargos a particulares en el mes de agosto se enlistaron en el Registro Público de la Propiedad, por un monto de 1 millón 140 mil pesos promovidos por los juzgados de primera instancia y segundo menor, por no llegar a un acuerdo por la vía civil.
El titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Décima Cuarta Zona Registral, Antonio Zarur informó que en el período vacacional de verano la actividad disminuyó y en septiembre se reactivan los procedimientos notariales y registral, ya que en agosto hubo menos inscripciones en comparación a los anteriores siete meses del año. El funcionario explicó que los embargos fueron entre particulares, que no lograron finiquitar o un acuerdo por la vía civil, por ello recurrieron a la intervención de un juez para recuperar el adeudo.
Al menos en agosto sólo anotan tres embargos por un monto total de 1 millón 140 mil pesos, en contra de particulares, las ejecuciones las promovieron el Juzgado cuarto de primera instancia por un monto a recuperar de 90 mil pesos; el juzgado segundo de primera instancia promovió el pago de 1 millón de pesos.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono