La Perla.- Temperaturas menores a los 10 grados centígrados y caída de agua nieve en las partes cercanas al Pico de Orizaba, provocó el ingreso del frente frío número 22, informaron autoridades municipales de Protección Civil.
El alcalde, Miguel Bautista García indicó que en conjunto con el DIF municipal se activaron albergues en el auditorio municipal y el Ayuntamiento a fin de atender a las personas que lo requieran.
“Por fortuna, sólo son fríos y no tenemos reporte de muertes, no obstante, las 42 localidades de La Perla están en alerta porque en todas tenemos cinturones de pobreza, que en esta temporada no tienen qué taparse”, destacó.
Mencionó que carecen de recursos para afrontar las emergencias por los frentes fríos, por lo que pidió la ayuda de la Secretaría de Protección Civil para que sea ella quien asuma la atención de la población.
“Hasta ahora sólo son asociaciones y otros grupos los que se acercaron para apoyar a los habitantes, pero la necesidad es muy grande, porque hablamos que más del 60 por ciento de la población no tienen dinero para comprar cobijas o chamarras”, expresó.
El reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que las temperaturas para la región de Orizaba oscilarán entre los 11 y 13 grados centígrados, será el 28 de diciembre el día más frío, porque se esperan nueve grados centígrados.
En tanto Protección Civil alertó a la población porque se espera la llegada de un evento de norte que generará chubascos durante toda la presente semana.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono