Nogales.- El trabajo para los más de 250 taxistas que laboran de noche en este municipio y Ciudad Mendoza, disminuyó en un 50 por ciento por la inseguridad y los hechos violentos que imperan en la zona desde hace dos meses, los que acabaron con la vida nocturna de la población, principalmente los fines de semana, indicaron líderes del gremio.
Uno de los representantes de la Coalición de Taxistas de la zona Centro, indicó que el cierre de por lo menos cinco centros nocturnos y negocios de alimentos, ocasionó la pérdida de usuarios por la noche para esta modalidad de transporte público.
Manifestó que aunque algunos de sus compañeros tienen clientes frecuentes y dependen de los servicios que les canalicen las centrales, sus ganancias mermaron con la desaparición de la vida nocturna en los dos municipios de la región.
Hizo notar que sus utilidades más fuertes de los viernes y sábados dependían de los jóvenes que salían a divertirse.
Detalló que hasta hace ocho meses cuando se dio el cierre de uno de los bares de Ciudad Mendoza, el gremio lograba cada noche de 10 a 22 corridas que oscilaban entre los 20 y 80 pesos, sin embargo, ahora se mantienen en cinco hasta la 01:00 horas, porque después ya no es común ascender pasajeros en las calles o negocios.
“Somos un sector expuesto a muchas situaciones, porque no sólo nos afecta la baja de las corridas, sino que desafortunadamente a veces nos toca observar escenas que ponen en riesgo nuestra propia integridad, de ahí que resulte complicado el servicio”, expresó.