Córdoba.- Dentro del marco de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, más de 900 personas de toda región bailaron y cantaron al ritmo del tema musical “Rompiendo cadenas”, para expresar su rechazo a la violencia contra la mujer.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños se congregaron en la explanada del parque 21 de Mayo, para que en sincronía con personas de más de 200 países bailaran y cantaran para erradicar la violencia de género.
Shanda Isabel Libreros, promotora del magno evento denominado “Un billón de pie”, se dijo agradecida ante la respuesta de la ciudadanía, para poder manifestarse en contra de un mal que afecta a miles de mujeres en el mundo.
Destacó que América Latina ocupa el primer lugar a nivel mundial en violencia de género, las estadísticas son preocupantes, pues 1 de cada 3 mujeres en el mundo es víctima de violencia, por ello, este 14 de febrero aproximadamente 900 personas se sumaron a “Un billón de pie” para poner un alto a la violencia contra la mujer.
Los organizadores agradecieron la presencia de personas de la tercera edad, así como aquellas con capacidades con capacidades diferentes que se sumaron al proyecto en contra de la violencia de género en la Zona Centro.
La musicalización corrió a cargo de la banda ‘Leones’ del ICATEC; y para aquellos que se sumaron de manera espontánea, el evento contó con varios coreógrafos de zona, quienes realizaron algunos ensayos previos a la hora establecida, con la intención de afinar los pasos de la coreografía.
La también directora del Jardín de Nirvana, recordó que la convocatoria masiva ‘Un billón de Pie’ fue iniciativa de la señora Ever Ensler, creadora de los Monólogos de la Vagina.
Desde la explanada del parque 21 de Mayo, los cordobeses se sumaron a la manifestación pacífica en contra de la violencia de género en el mundo, bailando y cantando el tema “Rompiendo cadenas”.
Se hizo un llamado a todos los países del mundo para llevar a cabo “Un Billón de pie”; este movimiento pretende articular y planificar con visión los esfuerzos civiles, colectivos y pacíficos contra la violencia de género, y consistió en bailar simultáneamente en todo el mundo este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono