Rafael Delgado.- Con poca asistencia, la lectura de datos escuetos y el argumento sobre la falta de recursos para atender las necesidades de su pueblo, fue presentado el Tercer Informe del alcalde Arturo Calixto Camarillo, quien rifó dos estufas con tal de que los ciudadanos asistieran a su Informe de rendición de cuentas.
A pesar de haber citado a los habitantes a las 11:00 horas, el evento inició pasado el mediodía, empezando la sesión solemne, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, con la lectura del acta de Cabildo correspondiente y la orden del día a cargo del Secretario municipal.
Al tomar la palabra, Camarillo Ramírez, leyó algunos datos mientras comentaba las diapositivas proyectadas en una pequeña pantalla ubicada a un costado del presidium, mientras su imagen se observaba en otra pantalla más con circuito cerrado, desperdiciada al haber sido instalada atrás de los asistentes.
Hora y media después, terminó la lectura del informe para dar paso al show del Alcalde, que vestido de jarocho zapateó frente a sus invitados especiales, entre los que destacaba el Presidente estatal del partido que lo llevó al poder, Alternativa Veracruzana (AVE).
En el intermedio de la presentación dancística del servidor público, dos estufas con costo de unos 5 mil pesos cada una, fueron sorteadas a través de números previamente repartidos, para generar asistencia al informe, no obstante no surtieron el efecto esperado pues había varios asientos vacíos.
Entre las ganadoras se encontraba Rosalinda Sánchez Joaquín, habitante del cuarto barrio de este municipio, quien se dijo alegre de recibir el presente, cortesía del Alcalde. La ceremonia concluyó con la repartición de tamales y refrescos para los pocos que se esperaron hasta el final, pues varios asistentes abandonaban el lugar mientras el Presidente municipal demostraba sus dotes artísticos.
PENDIENTES
Algunos proyectos quedan pendientes para el último año de la Administración municipal, informó Calixto Camarillo Ramírez, quien lamentó la falta en el depósito de 10 millones de pesos que aún adeuda la Administración Estatal.
Afirmó que realizó 25 obras, restándole algunas terceras etapas por concluirse, reconociendo que también espera ordenar el panteón municipal, mantenerlo limpio y establecer áreas de descanso para los visitantes.
“No nos alcanza el tiempo, hay muchas necesidades y nos quedaron a deber entre 9 y 10 millones de pesos. Tenemos algunos proyectos por realizar como la culminación de los trabajos en el puente de entrada, el cual actualmente es un peligro potencial. Tenemos la visión de regularlo para tener una ciclopista y área peatonal”, señaló el Mandatario local, al concluir su Informe.