Fortín.- Varias quejas han surgido en torno a un bache situado en la calle Amado Tress con De Las Flores, en la colonia Shangri-Lá justo detrás de la plaza comercial de esta zona; varias unidades han tenido averías en neumáticos debido al socavón mencionado que no ha sido reparado por personal del Ayuntamiento.
Cabe destacar que justo en esta intersección se crea y vuelve a crear el hundimiento de asfalto desde que fue reparada una toma de agua, allí, obligando a someter la calle a constante mantenimiento y/o reparación. Empero, en esta ocasión, ya han pasado semanas sin que nadie le repare, provocando crezca, cuando menos, al doble de su tamaño original.
Al respecto, el conductor Pedro Martínez indicó que a él ya se le ponchó una llanta al cruzar por esta zona; no se percató que se encontraba el bache y pasó sobre él, averiando una de sus ruedas traseras en la profundidad del socavón, el cual, debido al diseño de la vialidad, es imposible evitar si circulan dos vehículos simultáneamente.
El bache, que cuenta con al menos tres centímetros de profundidad y que alcanza a cubrir prácticamente un carril de esta calle, ha sido reportado por los vecinos del fraccionamiento La Salle al Ayuntamiento, no obstante, no hay ninguna respuesta de parte de ellos.
De seguir lloviendo, los vecinos temen que éste se haga aún más grande, por lo que si esta semana no acude ninguna autoridad a taparlo, ellos mismos se encargarán de hacerlo, tal y como sucedía el año pasado en la calle De las Flores, cuando no estaba pavimentada.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono