Altas Montañas.- Siguen generando daños materiales las malas condiciones de la carretera Fortín-Huatusco, donde el pasado jueves una catástrofe de magnitudes considerables pudo haberse suscitado al averiarse un vehículo que trasportaba tanques llenos de oxígeno, el cual se dirigía a la ciudad de Huatusco.
Aproximadamente a las 12:30 horas, circulaba sobre la vía federal una camioneta propiedad de una compañía proveedora de tanques de oxígeno, la cual tras caer sobre varios de los innumerables baches que se encuentran en esta deteriorada carretera, sufrió una falla mecánica que pudo ocasionar daños de consideración a los vehículos que circulaban por el área, debido a que la unidad transportaba más de diez tanques de oxígeno llenos.
Por suerte, la unidad se averió metros antes de tomar la bajada que comunica a la entrada de la colonia Vázquez Vela; de haberse averiado en plena bajada, hubiera sido imposible detener el vehículo, ya que en ese lugar se encuentra una cuneta, y de haber caído en ella, pudo haberse originado una fatal explosión.
Al entrevistar al chofer de la unidad, comentó que la unidad es seminueva y circulaba a baja velocidad debido al producto que trasporta; sin embargo, las malas condiciones del camino originaron el daño en esta unidad.
Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos regionales de Coscomatepec, cuyos elmentos abanderaron el área para evitar un percance mayor y brindar el auxilio necesario al chofer. Este accidente se pudo haber evitado dándole un buen mantenimiento a esta vía, y es muy probable que a la empresa se le cobren los daños a la cinta asfáltica. Lo curioso es ¿a quién le pedirán el pago de los daños los propietarios de vehículos que se averiaron en días anteriores debido a las pésimas condiciones de la carretera?
Irvin Marcel
El Buen Tono