DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ACULTZINGO.- Una balacera registrada en la comunidad Sierra de Agua provocó la movilización de fuerzas del orden ayer por la tarde.
Hasta el momento, debido al hermetismo de las autoridades, se desconoce si hubo personas heridas o detenidas. Sin embargo, esta situación generó pánico entre la población.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando vecinos de la comunidad alertaron a elementos policiacos sobre detonaciones de arma de fuego. En respuesta, en coordinación con la Guardia Nacional y la Marina Armada de México, se desplegaron en la zona.
Ante la situación, muchos locatarios optaron por cerrar sus negocios, mientras que otros habitantes se resguardaron en sus viviendas hasta que la situación se estabilizó.
Circuló el rumor de que una persona había sido ejecutada en el interior del restaurante “Jaimito”, pero esta información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
Una vez que el peligro disminuyó, tanto los policías como los miembros de las fuerzas armadas continuaron con operativos de inspección y vigilancia en el municipio y la región.