DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- Hombres armados intentaron meterse a una vivienda y fueron recibidos a balazos, ayer por la madrugada.
En base a grabaciones de videovigilancia, los hechos ocurrieron a las 3:27 horas, cuando en la cabecera municipal arribó una camioneta roja con cincos hombres portando chalecos antibalas, encapuchados, con gorra y armas largas.
En ese sentido, tres de esos criminales descendieron del vehículo y uno de ellos además de llevar un arma larga, tenía un marro con el cual empezó a golpear el acceso principal del inmueble.
Asimismo, otros dos delincuentes golpeaban con un tubo una de las dos cámaras de vigilancia, hasta que el objeto quedó colgado.
A las 3:28 horas, uno de los sujetos sacó más herramientas de la camioneta para tratar de abrir la puerta; sin embargo, a las 3:29 horas, alguien empezó a disparar desde el interior del inmueble y una de las balas alcanzó a herir una mano de los sicarios.
Por ello, se alejaron un poco de la vivienda, mientras que otro ponía en marcha el vehículo y uno más se quedó detrás de la camioneta para que a las 3:30 horas rafagueara la casa y estos dos agresores huyeron a bordo del automotor.
En otra grabación, se observa que a las 3:32 horas, los otros tres delincuentes caminan a prisa en compañía del herido.
A las 3:34 horas llega una patrulla, de la cual no se sabe si fue de la Policía Estatal o Municipal, en la que abordan los tres sicarios para escapar del lugar. Ya a las 3:37 horas se observa cómo en las calles del centro del municipio va circulando a velocidad inmoderada la mencionada patrulla.
Hasta el cierre de esta edición, autoridades del ayuntamiento de Coscomatepec no habían pronunciado un comunicado ante este hecho que generó pánico en la población.