De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El propietario de la empresa de maquinaria para construcción MACSA, Rachuan Suárez Kuri, ubicada en el interior de Plaza Fundadores, fue atacado a balazos por un sicario que llegó y desde la ventana de sus oficinas le disparó en cinco ocasiones con el objetivo de asesinarlo; tres balazos dieron en el blanco.
En un vehículo particular fue trasladado a un sanatorio, en donde por la noche se reportaba su estado de salud como fuera de peligro.
Al momento de la agresión, resultó lesionado en una muñeca, un hombro y en una pierna, heridas que no ponen en riesgo su vida.
Autoridades policiacas llegaron al lugar para implementar un operativo de búsqueda y acordonar el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia, pero no lograron identificar ni detener al responsable.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, en los momentos en que el empresario y empleados se encontraban en el interior de su empresa MACSA, y llegó un sujeto armado para dispararle por la espalda, desde afuera y a través de los cristales del ventanal, con intenciones de asesinarlo.
El sicario salió caminado de la plaza después de haberle disparado al empresario, quien es propietario de una cuadra de caballos de carrera y es hermano de la esposa de Arturo Aiza, propietario de Autobuses Plateados. Pertenece a una familia de reconocido nombre en esta ciudad, y su empresa de maquinaria trabaja para el Gobierno Estatal.
El empresario, quien fue operado y salió bien de la intervención, agradeció a los vecinos por sus oraciones
Por su parte, la autoridad correspondiente ya tomó conocimiento e integró una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable.