in

¡B4l34n a 3, mu3r3 uno! Esposa e hija víctimas de la balacera están graves

Superiberia

de la redacción

El Buen Tono


Córdoba.-
Continúan internadas la mujer y su hija que resultaron lesionadas durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en Coscomatepec, donde un sujeto identificado como José Luis Bonilla murió antes de ingresar a un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba.

El finado, de 38 años de edad, era considerado un generador de violencia en esta zona. Además, era el principal vendedor de huachicol y armas.

En septiembre 2018, participó en bloqueos y, junto con sus hermanos y otros sujetos, atacó la Comandancia de la Policía Federal en Río Blanco. A pesar de ser detenidos por los delitos de obstrucción de las vías de comunicación y ultrajes a la autoridad, quedaron libres bajo fianza por obra de un juez corrupto. Si pagara su condena hoy no estaría muerto.

Los detenidos en esa ocasión fueron: Francisco Javier G., de 52 años; Francisco Rogelio Ángel G., de 32 años; José Reynaldo R., de 30 años; Miguel Ángel R., de 32 años; Tobías G., de 63 años; Sergio I., de 39 años; Gerardo Javier H., de 22 años; Nicolás R., de 38 años; José Efrén R., de 61 años; José R., de 38 años; y Juan G., de 40 años.

Por los hechos se presentó una querella quedando asentada en la denuncia penal 154/2018, de la que se efectuó la respectiva orden de aprehensión 154/2018.

José Luis Bonilla fue señalado de asesinar con disparos de arma de fuego a un policía auxiliar en la comunidad Tetelzingo, además de dejar a dos personas más lesionadas.

La dependencia encargada de tomar conocimiento del deceso de José Luis Bonilla mantiene abierta una carpeta de investigación al respecto.

De acuerdo con algunos vecinos, el responsable de los hechos registrados la noche del miércoles es un sujeto apodado “El Teco”.

CANAL OFICIAL

Al alza los casos de epilepsia; Nuevos registros en 2024

Se m4t4 empresario; Ángel Fernando Calleja era de Córdoba