DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Fortín.- Un hombre resultó herido de un balazo en el glúteo izquierdo luego de ser perseguido por un delincuente que lo despojó de 400 mil pesos afuera de una farmacia, ayer por la mañana.
El asalto ocurrió a las 11:30 horas de ayer sábado, cuando Juan Omar Peña, de 52 años de edad, caminaba junto a su esposa sobre la calzada Morelos, a la altura de Lomas de San Marcial.
La pareja había acudido a una sucursal bancaria para retirar cerca de medio millón de pesos y regresaba a su domicilio cuando ocurrió el asalto.
Fueron interceptados por un sujeto a bordo de una motocicleta. Juan Omar y su esposa intentaron escapar y corrieron hacia el estacionamiento de una farmacia cercana.
El agresor le disparó en el glúteo izquierdo y le arrebató la bolsa con el dinero en efectivo, huyendo en dirección a Fortín. Su esposa, quien llevaba otra parte del dinero en una segunda bolsa, logró ponerse a salvo.
La víctima quedó tirada donde fue atendida por socorristas de la Cruz Roja y trasladada a un hospital de la zona de Córdoba.
El lugar fue asegurado por policías municipales y elementos de la Marina, quienes activaron el código rojo en busca del agresor.
Agentes ministeriales acudieron para realizar las investigaciones correspondientes y aseguraron un casquillo percutido que quedó junto a la víctima.