Juan López
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La sociedad cordobesa se ha manifestado preocupada por esta grave situación de violencia en el estado, sobre todo cuando se ataca a los cuerpos policiales.
Los ciudadanos reprueban el actuar de quien sea y es por eso que exigen a la Fiscalía que agilice las investigaciones sobre el ataque perpetrado a los policías, donde dos de ellos fueron ejecutados y uno más lesionado.
Pero también demandan acciones de prevención del fortalecimiento de este tipo de actos que están sucediendo contra los policías, «estamos pidiendo que se investiguen las consecuencias».
Asimismo, cuestionaron el por qué se encontraban resguardando una vivienda, y si lo hacían para favorecer a un particular se debe investigar qué ameritaba esa vigilancia por parte de los cuerpos policiacos.
El delegado regional del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez, lamentó los hechos ocurridos la mañana de este martes y expresó: “es indignante todo lo que está pasando con respecto a la inseguridad, como podrás ver, ni las fuerzas del orden se salvan de estos ataques armados, y cuando hablo de gran tristeza es por el hecho de ver que fallaron las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno estatal”.
A la vez, cuestionó el hecho que se tengan varias cámaras de seguridad si ninguna cumple su función y no se usan para los fines que fueron instalados.
«De nada sirve que sigan comprando miles de cámaras si no se usan para su fin, de nada sirven diez mil policías y marinos si sigue el desempleo, y todo ello es a causa de lo ocurrido el día de hoy, no va a haber inversión por la falta de seguridad, no hay turismo, hay demasiados cobros de piso, es por ello que con tristeza te digo, Córdoba muere día a día. Y es lamentable que ni las mismas fuerzas del orden se salven de estos atentados”.
Es por ello que urgió a modificar la estrategia de seguridad, pues ha provocado el cierre de negocios, ha ahuyentado la inversión, “los comercios están cerrando, si puedes visitar el centro en cualquier lugar están rentando, los empresarios están abandonando la ciudad, no hay avances en esta ciudad”.
Por su parte, el representante de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, Jeferson Melo, señaló que la Iglesia evangélica reprueba por completo los hechos violentos en la ciudad de Córdoba, “Nunca vamos a estar a favor de ese tipo de acciones, el gobierno de Veracruz debe de reconocer sus errores y, sobre todo, aceptar que ha fallado en su estrategia de seguridad, que tanto lacera”.
Así mismo el Pastor Evangélico hizo un llamado a la ciudadanía a no tener miedo sino de tener más fe en Dios, “Es momento de orar y pedir al príncipe de la paz que no haya más violencia”, concluyó.