Orizaba.- El derribo de un poste y de un espectacular fue el resultado que dejó la intensa lluvia que azotó a la región de las Altas Montañas la tarde del viernes. Durante una hora y media, la tromba puso a trabajar a personal de rescate municipal.
Grupos de turistas que visitaban la ciudad corrieron hacia los autobuses para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Durante aproximadamente hora y media, la caída de agua se dejó sentir en las ciudades de la zona Centro. Los daños más severos se registraron en Ciudad Mendoza, donde las fuertes rachas de viento derribaron un espectacular en la avenida Hidalgo, frente al campo Morelos. Corporaciones de emergencia cerraron vialidades y movilizaron cuerpos de auxilio hacia puntos neurálgicos para evitar pérdidas humanas, luego de que un poste cayera en el centro de la ciudad.
Los efectos de la onda tropical número 11 en esta región, propiciaron de igual forma que en conjuntos habitacionales, como San José, de Orizaba, las calles se inundaran aunque sin generar daños a las viviendas vecinas.
De acuerdo al informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán presentándose durante los siguientes días intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales y muy fuertes en el Estado.
Según la Coordinación de Protección Civil, el “chaparrón” dejó saldo blanco a su paso, sin ninguna afectación hacia la población. Sin embargo, lanzó un exhorto a los vecinos para que durante los siguientes días tomen sus precauciones y se resguarden en sus viviendas, en caso de presentarse estos fenómenos, para no ponerse en riesgo.