Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Fuertes rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora se registraron la tarde de este viernes en la región de Córdoba, causando una estela de daños. En el centro de la ciudad, las fuertes ráfagas de aire tomaron por sorpresa a los transeúntes, quienes por momentos corrieron el riesgo de sufrir alguna lesión.
En la calle 5, una alberca inflable cayó sobre los cables de mediana tensión, lo que generó que se suspendiera el servicio eléctrico por más de cuatro cuadras; en el estadio Rafael Murillo Vidal de la colonia Santa Margarita, un árbol voló y cayó hacia las gradas.
Posterior a la fuerte surada, una fuerte lluvia con granizo azotó la ciudad. Esta hecho provocó un fuerte apagón de luz, ocasionando que diferentes negocios decidieran mejor cerrar sus cortinas. Además, se registró un fallo en los semáforos ubicados en varios sectores del municipio.
Asimismo, por diversos grupos de WhatsApp, varios usuarios enviaron evidencias de cómo cayeron palmeras y árboles, evitando que el tráfico fluyera, tal fue el caso de una calle en Los Cerezos y el Puente de San Nicolás.
Protección Civil refirió que se había reportado la caída de cinco árboles, así como de una lona de un espectacular, hasta el cierre de la edición.
“En el estadio Rafael Murillo Vidal se suscitó un destechamiento de una lámina, hemos reportado a Comisión Federal de Electricidad (CFE) los cortes de luz, hasta el momento nada que lamentar, todo han sido daños materiales”, agregó.
Por otro lado, vecinos de varias colonias reportaron a la Redacción de El Buen Tono, que varias casas sufrieron desprendimiento de sus techos en zonas como López Arias, Carrizos, Santa Margarita, entre otras.