Córdoba.- Ante la última “ola” de violencia en la ciudad de Córdoba, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, señaló que: “es lamentable, es un dolor, necesitamos más policías, hemos pedido a gritos que en estas fechas lleguen, pero dicen que no hay, porque ya están haciendo la entrega, tenemos que impedir esto”.
Sobre la ejecución en pleno Centro de la ciudad, en la avenida 5, entre calles 3 y 5, en donde mataron al exlíder cañero Natividad Velázquez Cadeza, señaló que “es lamentable la ejecución, no sabemos qué habrá hecho, es lamentable, siempre es lamentable que sucedan estos hechos”.
Dijo que la responsabilidad de la seguridad de la ciudad, recae sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública y en el Mando Único, también es responsabilidad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dejó sin fondos a la Secretaría y actualmente no cuenta con recursos.“Yo no sé cuántos elementos existan aquí, cuántos estén moviendo a otro lado y nos estén dejando”, dijo Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.
“Es lamentable que no se pueda estar en paz en ningún lado, ni en el Centro, es un impacto más fuerte que si hubiera pasado en otro lugar, sin embargo, no se justifica este tipo de muertes tan dramáticas”. “Estamos por entregar patrullas que han sido reparadas, tenemos 35 elementos que pusimos a disposición del Mando Único, es muy triste y difícil la situación que se vive en la Policía”, señaló Ríos Bernal. Además, indicó que están esperando la directriz del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para ver qué modelo de Policía se sigue, mientras tanto, aseguró que la corporación que sí será municipalizada es Tránsito.