Córdoba.- La “ola” de secuestros en la zona Centro ha ido en aumento, a pesar de que las autoridades de la Fiscalía Regional, así como el Semáforo Ciudadano, han dado a conocer que sólo cinco plagios son los que se han registrado en la región a comparación del año pasado.
Esto se vio reflejado, luego de que el pasado domingo autoridades de la Fiscalía Regional dieran a conocer que el expresidente de Fortín, David Carrillo Estrada, habría sido liberado tras una semana de haber estado privado de su libertad y cuyo rescate se logró tras un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades, en la comunidad El Jovito, municipio de Cuitláhuac.
Otros dos plagios fueron los que se registraron en el municipio de Yanga, de dos mujeres, de las cuales una ya fue liberada sana y salva y otra más aún se desconoce su paradero.
Los secuestros o privaciones ilegales de la libertad se han visto reflejados a diario en la zona Centro, ya que también el pasado viernes el propietario del bar La Caba, conocido como El Rigo, fue secuestrado la noche del pasado viernes y su cuerpo fue encontrado sin vida en unos cañales de la comunidad La Condusa, en el municipio de Amatlán.
A pesar de estos hechos delictivos, algunos de los plagios no han sido denunciados hasta el momento ante las autoridades ministeriales, por lo que los mandos de la Fiscalía General del Estado piden a los familiares de las víctimas que denuncien, a fín de que dichos delitos puedan ser erradicados.