Cd. Mendoza.- En el municipio hay al menos 3 mil 500 familias vulnerables a la temporada invernal, por ello Protección Civil ya solicitó apoyos a la Secretaría Estatal, señaló el titular del organismo, Jesús Mendoza Merino.
Detalló que se trata de habitantes de las colonias Rincón Santa Rosa, Nueva Santa Rosita y otras que colindan con el río Blanco y las laderas del cerro, al igual que de las localidades: Necoxtla, Oco-tla, Texmola, La Cuesta y Ejido La Cuesta.
Resaltó que con la entrada del Frente Frío Número 15, la temperatura más baja que se ha registrado en el municipio es de 15 grados centígrados en la cabecera municipal, mientras que en las zonas serranas ha sido de 13.
“Tras una reunión con las autoridades del Ayuntamiento y tras el cambio del Gobierno Estatal, ya enviamos la solicitud vía electrónica a la Secretaría de PC, para ver si somos incluidos en el programa de apoyos invernales”.
Explicó que el destino de apoyos invernales dependerá de los reportes climatológicos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emita a la Secretaría de Gobernación y ésta a su vez a la Secretaría de Protección Civil, ya que es la dependencia que los distribuye a los municipios que lo requieren.
Mendoza Merino, agregó que en lo que va de la temporada de frío, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) donó al municipio 2.5 toneladas de apoyos invernales, los cuales fueron entregados a estudiantes de la zona rural.