región.- Unos 27 alcaldes, de igual número de Ayuntamientos de la región, registran adeudos de los depósitos que debe otorgar el Estado a las arcas municipales, afectando así el pago de nómina y gastos corrientes.
Algunos aseguran que les adeudan hasta tres meses de arbitrios, lo que les impide cumplir con los gastos propios del servicio y obras municipales. “Los depósitos desde el año pasado habían sido impuntuales, pero ahora no los realizan y cargamos con una deuda que no nos permite cumplir los compromisos con los empleados”, explicó un mandatario que solicitó el anonimato.
Debido a ello, se organizan para llevar a cabo una reunión y así con la intervención de algún Diputado o Senador, exigir el cumplimiento de los pagos atrasados, debido a que aún cuando llaman o acuden a Xalapa, para solicitar informes de por qué no reciben los recursos, sólo les dan largas.
Esta semana habían pretendido reunirse, pero la pospusieron para la próxima, en la que coincidirán unos 27 alcaldes de la Entidad veracruzana, los que esperan obtener el recurso para atender las deudas que tienen con el personal y proveedores de insumos, así como para culminar las obras que aún tienen pendientes y deben terminar en el presente año.