in ,

Ayuntamientos con “caja chica”; a través de cobros ilegítimos

publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Los ayuntamientos de varios municipios del estado continúan manteniendo su “caja chica” a través del cobro de supuestos permisos a los transportistas de carga que ingresan a sus territorios para cargar o descargar mercancía.

De acuerdo a transportistas de la región, el cobro oscila entre 300 y 400 pesos, una mala práctica que debe ser eliminada por las autoridades estatales, pues aunque los operadores hagan el pago municipal no hay garantía de seguridad, ya que en todo Veracruz no existen paraderos seguros para los operadores, lo que pone en riesgo la seguridad de los conductores y su carga.

Los transportistas denunciaron que son los operadores, los que deben acudir hasta las oficinas del Palacio Municipal o tránsito para realizar el pago para poder entrar a descargar o cargar mercancía, lo que además representa otro obstáculo adicional para su trabajo.

Señalaron que esta práctica es ilegítima y va en contra de los principios de transparencia y eficiencia que deben guiar la gestión pública, por lo que están exigiendo a las autoridades estatales a qué tomen medidas para eliminar este cobro y garantizar que los transportistas puedan realizar su trabajo de manera segura y eficiente.

Es de mencionar, que aunque la situación está siendo reclamada por transportistas en Veracruz, el problema de la caja chica de los ayuntamientos no es exclusiva del estado, pues al menos 310 municipios del país imponen permisos bajo cobros a los permisionarios del transporte de carga. 

CANAL OFICIAL

Incendios en casas al alza; pese a temporada fría

Se abanderan 17 escoltas escolares; por el día de la bandera