in

Ayuntamiento tiene “aviadores”

Superiberia

Córdoba.- Renuente a dar la entrevista en todo momento, Rigoberto Enríquez Rincón, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Córdoba, aceptó que Víctor Peralta, identificado como operador panista en la zona rural, colabora para la dirección a su cargo “de manera voluntaria”, pues a su decir, “trabaja sin cobrar salario”.

Y ante el cuestionamiento del reportero sobre si todo trabajo recibe una percepción salarial, Enríquez Rincón arguyó que en el caso del profesor de primaria que labora en una institución del Bajío, lo hace como en la Iglesia,  sin cobrar.

Por ello, contradiciéndose en todo momento y a punto de huir de la entrevista, anteponiendo que el alcalde quería hablar con él, el funcionario dejó entrever que este podría ser otro caso de  “aviadores”  en el ayuntamiento de Córdoba, pues sí podría estaría percibiendo una compensación.

De hecho, en la zona rural del Bajío, en donde  labora por las mañanas el “cumplido” profesor de primaria, Víctor Peralta, los vecinos dicen que se sale de las aulas para realizar su labor en el Ayuntamiento, la cual consiste –según palabras de su jefe Rigoberto Enríquez– en ser encargado del área de Desarrollo Social en zona rural y su voluntariado se basa en la coordinación con agentes y subagentes, obras y otros compromisos.

Al aceptar que Víctor Peralta es un “colaborador”, Rigoberto Enríquez  aseguró  que “hasta el día que tenga permiso en la SEV, entrará a nómina del ayuntamiento y percibirá un salario”.

Se sabe que Víctor Peralta es esposo de Guadalupe Jácome, empleada de la misma área de Desarrollo Social y con quien se le ha visto haciendo su labor.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Quiere Tomás más seguridad

Resuelven iluminación en Nuevo Toxpan