in

Ayuntamiento se ‘lava las manos’ por licitación

Superiberia

9

Córdoba.- Con todo y un procedimiento estricto de selección y una licitación, autoridades desconocían los antecedentes de la empresa “REFA Construcciones S.A. de C.V.” y le asignaron la segunda fase de la primera parte de la obra del mercado Revolución en julio del 2015, garantizando una obra de calidad. Sin embargo, dicho comercio ha sido señalado por la empresa ferretera y de material eléctrico CAR-FER de incumplida, pues esta última le prestó sus servicios como proveedor de insumos eléctricos en el 2011 para que pudiera trabajar en la obra de remodelación del kiosco de Fortín.

Esto ha desprendido una demanda de tipo mercantil asentada en la carpeta, 711/2015/1 que se resguarda en el Juzgado Segundo Menor en donde se reclama el pago de 20 notas.

Todo esto lo desconocían autoridades municipales, pues a decir de Rafael Flores, jefe general de Obras Públicas,  respondió que se hizo una licitación pública, aunque dijo desconocer si tenía dichos antecedentes de incumplimiento e incluso si en Fortín hizo algún tipo de obra.

Iván Martínez, jefe del área Jurídica, negó que exista un impedimento legal pues su proceso “no ha causado estado”, explicó que todas las empresas que presten un servicio deben de cumplir con determinados requisitos legales ante la autoridad y en el caso de las constructoras lo deben de hacer ante la Secretaría de Finanzas.

CANAL OFICIAL

Aplica Tránsito multa ‘ridícula’

Tiene Atoyac dos fracturas geológicas