Huatusco.- 55 de los 60 terrenos irregulares que se encuentran de esta manera asentados en la colonia Reserva Territorial, no acudieron al Ayuntamiento a regularizar sus predios durante el plazo que la administración dio para que esto pasara, por lo que iniciarán con el proceso de adjudicación de los mismos a través de la Legislatura.
Tal y como se había anunciado hace unos días por medio del Departamento de Asentamientos Humanos, sobre la realización de una campaña de regularización de los terrenos que se encuentran abandonados y en mal estado en la colonia Reserva Territorial, para que los propietarios acreditaran su posesión, al cabo de casi un mes de ello, sólo diez personas se acercaron a tratar de regularizarse.
Se trata de una lista de 60 lotes que se encuentran olvidados o abandonados, de los cuales al estar prácticamente ociosos, el Ayuntamiento llamó a los propietarios a acreditar su propiedad, pues de no hacerlo el Ayuntamiento los recogería para destinarlos para su venta, para áreas verdes o para contar con ese inmueble para otro fin social aún no definido su destino.
Dicha lista de lotes fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, así como se dio aviso en la colonia, se buscó a los supuestos dueños y se dejó una notificación en cada terreno para la vista del dueño, según los encargados de estas notificaciones de departamento de Asentamientos Humanos.
Maribel Cogco Domínguez, titular del departamento de Asentamientos Humanos, indicó que dicho periodo concluyó y durante éste, sólo cinco personas acudieron a demostrar su propiedad, mientras que otros cinco no presentaron la necesaria, por lo que la decisión de otorgárselos a estos últimos cinco se discutirá en la próxima sesión de Cabildo.
La funcionaria dijo que debido a que el periodo se venció, esperan nuevamente publicar en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz que dichos lotes no cuentan con dueño alguno y procederán con la adjudicación de los mismos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono