ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
ORIZABA.- Un total de 11 empleados municipales de diversas áreas se encuentran contagiados de Covid-19 informó el Director de Desarrollo Humano; aunado que las autoridades municipales a pesar del rebrote de contagios no quieren restringir la movilidad y permiten que se realicen las actividades de manera normal.
Mencionó que el paramédico de Protección Civil que dio positivo a la enfermedad hace una semana y que fue internado en el Hospital Regional de Río Blanco, tras presentar complicaciones ya se encuentra estable.
Por otra parte lamentó que existan ciudadanos que crean que es una obligación del personal cuidarlos y contradictoriamente sigan sin acatar medidas de salud tales como: el uso obligatorio de cubrebocas además de sana distancia.
Hizo hincapié en que cuando enferman tienen que acudir hasta sus domicilios para trasladarlos a un hospital, poniendo en riesgo al personal que labora, como ocurrió con su compañero que se encarga de la coordinación de traslados.
Finalmente expresó “Nos gusta nuestro trabajo, muchos de los que estamos en Protección Civil somos egresados de la Cruz Roja, nos apasiona lo que hacemos, pero también sabemos que nos estamos arriesgando. Y es triste que nos digan es tu obligación, lo hacemos con gusto porque nos gusta salvar vidas, pero no así a costa de gente que es irresponsable con el cuidado de su salud”.