ORIZABA.- El Ayuntamiento paga la renta de las nuevas oficinas catastrales del estado que ahora funcionan en Norte 9 entre Poniente 2 y 4, dejando así libre el segundo piso del Palacio de Orizaba.
El delegado regional de Catastro, Andrés Tadeo Sánchez, dijo en entrevista que las autoridades municipales y la Dirección de Catastro del Estado tomaron este acuerdo y hasta ahora, el Ayuntamiento ha pagado un año por adelantado de arrendamiento del nuevo inmueble, pero existe un acuerdo para pagar cuatro años.
La Oficina Regional de Catastro del Estado custodia la información de 28 municipios rurales y urbanos, además de laborar coordinadamente con las notarías de la demarcación de Orizaba y Zongolica.
Una plantilla laboral de 12 personas, documentación de las cuentas catastrales y la base de datos de esas localidades tienen nuevo domicilio y por la necesidad que pronto tendrán los notarios y autoridades municipales de la región, deben conocer que ésta ha cambiado a la Norte 9 número 157, entre Poniente 2 y 4, en la colonia Centro, para que la institución estatal dé servicio después del tiempo que se instaló en el Palacio de Orizaba.