Orizaba.- Con más de 350 eventos culturales y artísticos, gratuitos al año, la administración orizabeña busca acercar a las familias este tipo de atractivos, señaló el alcalde Juan Manuel Diez Francos, luego de los más de 2 mil asistentes al concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).
“Parece mentira, dicen que no tenemos corazón, pero hacemos 350 espectáculos al año, casi uno diario, entonces son muchísimos y algunos de esta calidad”, indicó.
Consideró que lo más importante para ellos, como autoridad, es que los orizabeños y demás población disfruten de conciertos, obras de teatro, ya sea en el teatro Ignacio de la Llave o en el Auditorio Metropolitano, que son entre semana, domingos o sábados, “y estoy muy contento con eso”.
Se dijo entusiasmado de observar a familias completas asistiendo a los eventos que se promueven, a través de los departamentos correspondientes, tal es el caso de Participación Ciudadana, y les reitera a los padres que acudan con sus hijos para fortalecer sus lazos.
El director de Desarrollo Humano, Igor Fidel Rojí López, dijo que tanto la administración como los ciudadanos están respondiendo de manera positiva, el primero para traer eventos de primera calidad, mientras que el segundo para asistir.
Un ejemplo de ello será la obra La Visita de la Bestia, la cual tentativamente se estará presentando en el teatro Llave, el próximo 22 de septiembre, de la compañía de teatro Deja Vù, en la temporada 2016. Lo anterior como parte de las actividades culturales de EL BUEN TONO, obra que se estará presentando en Córdoba y Huatusco.