Santa Ana Atzacan.- La anterior Administración Municipal dejó en pésimo estado, no sólo físico, sino material y económico a esta comuna, ya que no hay dinero y la gente está pidiendo apoyo a las nuevas autoridades.
Aunado a lo anterior, sólo existe un camión recolector de Limpia Pública, debido a que los demás están descompuestos.
“Desafortunadamente, se le está pidiendo a la población un poco de paciencia, ya que la Administración que encabezó Roberto Romero dejó ‘en ceros’ la Tesorería Municipal y un ‘desastre’ en los diferentes departamentos del Palacio. Cabe mencionar que incluso existen algunas áreas que no tienen una computadora o que les hace falta algo. Por lo anterior, se les pide a los habitantes un poco de comprensión en lo que se solventa tal situación”, declaró Lorenzo Morales. En cuanto al tema de los funciones que presta el Ayuntamiento, hay que destacar que el servicio de recolección de basura no está operando eficientemente, debido a que sólo hay un camión para realizar dicha función.
El resto de los vehículos se encuentran en el taller, debido a las condiciones en las que los dejaron.
Además, las anteriores autoridades no le pagaron a muchos proveedores, situación que ya se está verificando, ya que de saldar dichos pendientes se dejaría de apoyar o de prestar algún servicio a la población. El área de Obras Públicas es la que presenta un mayor endeudamiento con los contratistas, pero se tienen 30 días para hacer cualquier observación.
Por otro lado, se informó que la Seguridad se reforzará, mediante el aumento del salario de los elementos de la Policía.