CÓRDOBA.- Cerca de 165 mil pesos que tenía ahorrados José Luis Rosendo Pérez Martínez “Don Chocolate”, fue el botín que obtuvo el Ayuntamiento de Córdoba, luego del rescate de este hombre y de sus mascotas.
En entrevista, Pérez Martínez mencionó que terminó encerrado en una casa de rehabilitación para Alcohólicos Anónimos, fue llevado con engaños por personal del DIF a un albergue de esa dependencia, pero después de un día el presidente de OPRA, Salvador Huante, junto con abogado y el hijo de “Don Chocolate”, lo sacaron del lugar, pagando una cuota de 2 mil 200 pesos.
Este “rescate” se realizó el pasado mes de enero, luego de que organizaciones de protección a los animales, ayudaron a “Don Chocolate” a limpiar el área del albergue, en donde tenía a sus mascotas. Esto fue aprovechado por el presidente del DIF, @ElBodoque y Lety@laalcahuetadeTomás, quienes mandaron a sus empleados a retirar las mascotas, que quedaron a cargo de la Asociación Civil OPRA y del Centro de Bienestar Animal de Córdoba.
Sin embargo, el mismo día del “rescate”, “Don Chocolate” fue anexado en una casa para Alcohólicos Anónimos de la colonia Independencia, según versiones del afectado, quien mencionó que le fueron robados también 28 bultos de alimento que mantenía en el albergue.
Esto no había salido a la luz, pues la familia y el afectado, han sido amenazados por el Ayuntamiento, quienes exigieron evitar que “Don Chocolate” tenga contacto con los medios de comunicación, para que no cuente todo lo que pasó al amante de los animales.