Orizaba.- Más de 70 millones de pesos anualmente invierte el Ayuntamiento de Orizaba en capacitación de la Policía Municipal, dio a conocer el secretario Alfredo Hernández Ávila.
Mencionó que es primordial la atención que brinden los integrantes de la corporación de Seguridad a los ciudadanos, pues es con ellos con quienes directamente tienen el contacto.
También manifestó que hoy en día los uniformados, además de ser capacitados, deben estar debidamente certificados, pues la mayoría de ellos tiene diversas aspiraciones.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que todos los servidores públicos deberían ser mejor preparados, a fin de mejorar la atención a la ciudadanía en diversas áreas.
Primer concurso de oratoria
Señaló, hasta el momento son cinco los policías municipales interesados en el primer concurso de oratoria, que se realizará el día 3 de junio en el teatro Ignacio de la Llave.
El fin de esta actividad es capacitar a los elementos en diversos temas y que puedan desarrollarlos durante el ejercicio de sus funciones, principalmente en materia de seguridad.