Orizaba.- De manera anual el Ayuntamiento de Orizaba invierte 59 millones de pesos en Seguridad, lo que significa el 17 por ciento de su presupuesto, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Recordó que muchos de los municipios se han quitado ese problema de gastar o invertir en la Seguridad, pues cuentan con el Mando Único, es el caso de: Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Xalapa, “en donde no invierten ni un sólo centavo, nosotros sí”.
Dijo que tal vez muchas personas se estarán preguntando porqué la administración no se quita el problema, sin embargo, “creo que la ciudadanía se merece una mejor Policía”.
Explicó que estos recursos se invierten en el gasto corriente, es decir, en sueldos, gasolina y todo lo que conlleva la operación de la Policía municipal.
Destacó que lo más importante no son las obras, pues a pesar de que “apantallan mucho”, para el Cabildo lo más importante son los servicios.
Consideró que “un Alcalde cumple perfectamente su función dando los servicios, ¿y cuáles son?, son las banquetas, buenas calles, buena agua, buena limpia pública y buen alumbrado, y adicionalmente sería la seguridad”.
Con ello, recordó que se está esperando que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), autorice lo más pronto posible el proyecto para la colocación de las cámaras de Seguridad, esperando que el 31 de diciembre se esté concluyendo, sin embargo, adelantó que en breve se estarán entregando ocho patrullas a la Policía municipal de Orizaba.