- De Emaus
CÓRDOBA.- Empleados de la casa hogar Emaus revelaron que debido a que las autoridades municipales no agenciaron a los adultos mayores que ahí viven, este martes tuvieron que ser trasladados por diversos medios hasta los módulos de vacunación a fin de que ninguno se quedara sin el biológico contra el Covid-19, pues son un grupo vulnerable al contagio.
Señalaron que el plan de vacunación fue un caos y mientras que algunos de los puestos de vacunación lucieron desiertos por falta de gente, el personal de Emaus padecieron un calvario para poder trasladar “como pudieron” a los abuelitos hasta el gimnasio El Mexicano para que fueran inoculados.
Calificaron este hecho como inconcebible e inhumano por parte de las autoridades, quienes olvidaron agendar a la población de este asilo y por consiguiente tampoco les brindaron apoyo para su traslado y los movieron en ambulancias y vehículos particulares.
Dijeron que “seguramente las autoridades municipales ya andan de vacaciones y poco les importa la salud y la vida de los ancianos, pues de lo que se trata es de darse la gran vida y de gastar el dinero que le roban a los cordobeses”.
