Río Blanco.- El Ayuntamiento enfrenta una deuda de 6 millones 900 mil pesos que heredaron de administraciones pasadas, por lo que se mantiene un Gobierno austero y de ahorro, aseguró el presidente municipal, David Velázquez Ruano.
Detalló que se trata de 2 millones 700 mil pesos que se adeudan a Pemex desde hace tres gobiernos locales, 3 millones al IMSS y del impuesto ISR que el Gobierno Local anterior no cumplió, y recientemente el SAT notificó que se adeuda 1 millón 200 mil pesos.
Reconoció que el Ayuntamiento por ello en este primer año puso orden en las finanzas, se gastó lo menos posible y se realizaron sólo obras que permitieron los recursos federales del Ramo 033 y recursos propios municipales.
“Nadie tiene bonos ni choferes, tampoco coches del Ayuntamiento para el servicio privado, la gasolina sólo se compra para las unidades de Limpia Pública, Policía Municipal y algunas unidades para servicios administrativos. Nos dimos a la tarea de no gastar porque somos un municipio con mucha deuda”, dijo.
Agregó que en todos los rubros se ahorró, a excepción de los servicios de Limpia Pública y Alumbrado Público porque son los de mayor demanda entre la ciudadanía.
Puntualizó que por acuerdo de Cabildo pidió que en su caso y de la Síndica se quiten 5 mil pesos a su salario, mientras que los regidores de oposición si no plantean lo mismo su sueldo no se toca, esperando que con lo que ganan les alcance para vivir bien.