in

Ayuntamiento en la quiebra total

Superiberia

Tomatlán.- La crisis económica por la que atraviesa la Alcaldía de Tomatlán ha provocado que el funcionamiento del Ayuntamiento esté semiparalizado.

 

El Gobierno local se ha visto obligado a suspender los apoyos hacia la población y algunos servicios, dijo el síndico, Pedro Ramos Huerta.

 

Desde el 2011, el Ayuntamiento entró en quiebra cuando una orden judicial obligó al congelamiento de sus cuentas financieras para pagar a nueve empleados de base, a quienes se les debía casi 10 millones de pesos.

 

Ramos Huerta, en entrevista, aseguró que el Gobierno local liquidó este año al 100 por ciento el laudo, contraído desde hace casi 10 años.

 

Sin embargo, agregó,  la dificultad financiera de la Alcaldía continúa a consecuencia de dos préstamos millonarios que contrajo la administración 2008-2010 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

 

“Afortunadamente ya no tendremos que pagar el laudo con los empleados, pero todavía tenemos el compromiso con los dos préstamos, uno a pagar a 10 años y otro a 30 años”, señaló el Síndico.

 

Recordó que por esos créditos, pagan casi un millón y medio de pesos, lo que significa dejar de hacer obras y apoyar a la población.

 

“Este año, del FIMS nos llegaron 4 millones de pesos para obra, pero con los descuentos nos quedaron 2 millones. Prácticamente no podemos hacer nada”, subrayó.

CANAL OFICIAL

Sin avances en el retiro de basurero clandestino

Va en aumento cáncer infantil