De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- En una muestra de un desafío en contra de la ley, las autoridades cordobesas pecaron de mañosas al instalar los postes de delimitación (bolardos) en los derechos de acceso de la gasolinera Súper Gas de Córdoba, pero ingeniosamente separados para que los automovilistas continúen pasando enmedio; lo que evidencia un claro favoritismo hacia la gasolinera Servicio Los Cafetos de Córdoba SA de CV, cuya amistad con el Ayuntamiento incluso pone en riesgo a los ediles, quienes están obligados a respetar el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual sigue vigente y no ha sido renovado.
Y es que parece importarles muy poco que exista una denuncia por repetición de actos reclamados, la cual se juzga de acuerdo al Código Penal Federal y que puede derivar en una orden de aprehensión, estén o no dentro de su mandato. Al principio de esta administración dichos postes fueron instalados; sin embargo, de un día a otro fueron retirados sin que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Los derechos de acceso de la gasolinera afectada comprenden desde la calle 8 a la 10. Dichas vialidades son federales y vigiladas por el Ayuntamiento, de acuerdo a un convenio con la SCT y que no ha sido respetado, por lo que los apoderados legales de la empresa se vieron obligados a interponer amparos y denuncias que luego de haber sido recibidas por el Juzgado de Distrito fueron turnados al Ministerio Público Federal.