Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Nuevamente la incompetencia y desidia del Ayuntamiento se ve reflejada en la poca planeación de su obra insigne del paso a desnivel, y es que desde hace aproximadamente 8 meses derrumbaron al menos 10 metros de una barda con valor histórico perteneciente a la vivienda marcada con el número 1101 y que está ubicada en la Calle 39 de la prolongación de la avenida 11 en la colonia Pino Suárez, misma que se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que ahora se niegan a reconstruir. Los propietarios temen les dejen inconclusa dicha obra pues incluso ladrones han ingresado al terreno para hacer de las suyas ya que sólo instalaron plásticos y trozos de madera.
El afectado Carlo de Castro, dijo en entrevista que desde iniciada la obra, una mujer de nombre Karina Soots, (quien dijo ser la intermediaria entre el Ayuntamiento y los vecinos), le aseguró que era necesario derrumbar dicha construcción debido a las maniobras que la maquinaria realizaría en el lugar pero con la condición que les construirán una provisional.
Sin embargo, el director de Obra Pública e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento, el arquitecto Antonio Morales Salinas, le ha dado largas a las familia afectada para resolverle este inconveniente que atenta en contra de su integridad física. “Al parecer quieren hacer tiempo para dejarle otro asunto más a Ferrosur cuando esa construcción había sido pactada con anticipación”, señaló uno de los afectados.