Orizaba.- La Administración orizabeña estará cerrando con 91 cabildos, de los cuales 25 fueron ordinarios y 62 extraordinarios, con cinco solemnes y un total de 455 puntos, de los cuales 250 fueron aprobados por unanimidad, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.
Mencionó que esto se da en un Cabildo en el que hay pluralidad debido a que ninguna fuerza política tiene mayoría “y eso como Secretario me ha orillado a tener mucho cuidado en el trabajo que se hace en la mesa, previo, durante y después de cabildo”. Dijo que los trabajos que se realizan de manera previa y después de cada sesión se realizan con el mayor profesionalismo, con el tema de la elaboración de los acuerdos y las actas de cada sesión.
Destacó que este martes se realizaron las sesiones 90 y 91, el primero fue el Cabildo solemne para entregar el reconocimiento “Ciudadano Distinguido” a orizabeños que se han destacado en rubros en pro de la ciudad; en la última sesión se dio de alta una obra en la que se comprometió un recurso para un proyecto de la Comisión Nacional del Agua para la construcción de unos pozos.
Consideró que este fue el último Cabildo sometido debido a que se preparan para el 2019, arrancando con dos sesiones en las que se discutirán el cobro del Predial, el porcentaje en beneficio del adulto mayor y la solicitud para poder utilizar los formatos para las bodas colectivas que se llevarán a cabo el 14 de febrero, estimando que se programe para el primero o dos de enero.