Orizaba.- Cerca de 50 familias que habitan en la parte baja de la laguna de Ojo de Agua viven sin servicios básicos, debido a la indiferencia del Ayuntamiento de Orizaba, el cual deja a dichos pobladores a la merced de los delincuentes y a los “focos” de infección por la falta de limpieza en el lugar.
Vecinos de un asentamiento de más de 30 años, en la parte baja de donde tiene salida la laguna de Ojo de Agua, viven en paupérrimas condiciones, pues no cuentan con servicios de agua potable, energía eléctrica ni drenaje.
Son cerca de 50 familias que padecen la indiferencia de la actual Administración, pues al recorrer la zona se puede apreciar a la vista las graves carencias que ellos llaman falta de interés de las autoridades locales encabezadas por el Alcalde JMDiez@elAlcahuetedeCabreraZavaletayStadelmann. Las más de 200 personas que habitan entre la maleza y mangueras improvisadas como desagües se quejaron de su condición y la falta de los beneficios que tienen otras colonias de la ciudad. “Al recorrer la zona, pueden notar que el Ayuntamiento realizó un parque acuático en la misma laguna, mientras las familias que vivimos a bajo estamos entre hierbas que atraen a fauna nociva como ratas, serpientes y otro tipo de roedores que trasmiten la rabia”, dijo una de las amas de casa que habita en esa “colonia olvidada”, como ellos la llaman.
Señalaron que el Ayuntamiento de Ixtaczoqui-tlán cada 15 días realiza limpieza a un costado del afluente, para impedir que la hierba que se localiza a un lado de sus hogares crezca y atraiga más fauna nociva.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Orizaba por años se ha desentendido de los servicios de colonias y asentamientos marginados de las periferias de la ciudad.
La falta de un drenaje ha provocado que varios de los habitantes padezcan enfermedades gastrointestinales ya de forma crónica y otros más padecimientos respiratorios, pues las descargas de aguas negras van a dar directamente al arroyo que sale del manantial de Ojo de Agua.
Los habitantes critican que mientras en otros puntos de la ciudad se estén realizando mejoras en parques y a 100 metros hay un atractivo turístico, la colonia está en completo abandono, contrastes que hablan de una Administración elitista y sin verdadero sentido humanitario, pues muchas de las obras de beneficio social sólo se realizan para ganar popularidad de los actores de Gobierno.