De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- A pesar de la contaminación del río Atoyac, la autoridad municipal no genera un plan de rescate. El ayuntamiento de Atoyac permite la descarga de miles
La contaminación del Río Atoyac es un problema que ha estado presente durante años, y a pesar de esto, la autoridad municipal no ha tomado medidas efectivas para abordar el tema. El ayuntamiento de Atoyac permite la descarga de aguas residuales y residuos químicos en el río, lo que ha generado una grave contaminación que afecta no solo al medio ambiente, sino también a la salud de los habitantes de la región.
Según José Enedino González Nava, activista y representante del Comité Pro Derechos Constitucionales en Defensa del Río Atoyac, la situación es lamentable y se debe en gran parte a la falta de voluntad política de los tres órdenes de gobierno para descontaminar los ríos del Estado de Veracruz. González Nava recuerda que el Río Blanco es el más contaminado de la región, y que la falta de plantas tratadoras de aguas residuales es uno de los principales problemas que enfrenta la región.
in Regional